CÚPULA

AutorS. Cabañas

SI BIEN Tomás Figueroa, Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no compitió por uno de los siete espacios del organismo público local del INE, quedó bien representado por sus principales colaboradores.

LA PLANA MAYOR del IEPC se registró para participar, y entre los 29 hombres con mejores calificaciones están el director general del instituto, Guillermo Alcaraz, y el Secretario Ejecutivo, Luis Montes de Oca.

TAMBIÉN SIGUEN con vida los actuales consejeros Rubén Hernández -el hombre mejor calificado-, Juan Alcalá, María Virginia Gutiérrez y Olga Patricia Vergara; en el camino se quedó Jorge Alatorre.

EN LA LISTA de las 25 mujeres que aprobaron aparece también Rosa del Carmen Álvarez, ex consejera electoral.

-...-

TRAS UNA PAUSA en la escena pública, el ex Alcalde de Héctor Vielma se declara listo para regresar.

TAN PRONTO como mañana, se espera que Vielma haga pública una asociación civil.

SU OBJETIVO SERÁ defender a vecinos inconformes con los abusos de los desarrolladores en Zapopan.

SEGÚN VIELMA, los empresarios de la construcción ahora tienen 'manga ancha' en las oficinas de Héctor Robles y el síndico Armando Morquecho.

EL EX ALCALDE asegura que esta asociación no tendrá fines políticos, sino sociales, aunque...

SE ANTOJA DIFÍCIL que no tenga implicaciones políticas, como reposicionarlo para alcanzar una candidatura, o reavivar la disputa Vielma-Robles.

SEA COMO SEA, la competencia política podría resultar benéfica para los ciudadanos que no tienen los recursos legales para frenar obras que afectan su patrimonio.

LOS RESULTADOS que obtenga Vielma con su asociación determinarán las posibilidades que tiene de seguir vigente en la política de Jalisco, porque en lo referente a su vida empresarial sigue adelante.

-...-

LA FISCALÍA se puso las pilas...

HAY QUE RECONOCER el esfuerzo de los muchachos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR