CÚPULA

AutorS. Cabañas

CON LA NOVEDAD de que Enrique Alfaro seguirá en campaña...

BUENO, LO NUEVO es que Movimiento Ciudadano sí haría contienda interna para elegir a su candidato a la Alcaldía de Guadalajara.

LA RAZÓN ES que tener candidato 'por dedazo' le quitaría la ventaja de hacer precampaña.

DE PASADA, ayudaría a los naranjas a legitimar a su candidato a la Presidencia Municipal, pues sus adversarios ven a Alfaro como candidato único, lo que podrían atacar en las campañas.

DE CONFIRMARSE esta decisión, no serían muchos los interesados en disputarle la candidatura, unos por respeto a 'su jerarquía', y otros porque estarían impedidos por ley, como los actuales regidores tapatíos, entre ellos Salvador Caro.

DE LAS ENTRAÑAS de MC comentan que como 'patiños', es decir, contendientes internos, Alfaro tendrá gente de bajo perfil, como el actual dirigente del MC tapatío, Marco Valerio. ¿Será?

-...-

SI AL INSTITUTO Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le resulta cansado salir a las calles a buscar toda la propaganda electoral, tiene otras opciones.

DESDE LA COMODIDAD de sus oficinas pueden -si quieren- encontrar a políticos que andan muy activos en redes sociales.

ALLÍ VERÍAN QUE diputados y regidores encabezan reuniones con electores y promueven su imagen.

HASTA 'CIUDADANOS' como Carlos Lomelí lo hacen. Él quiso ser senador de Jalisco, se promueve como empresario y filántropo, y aparece regalando juguetes o sillas de ruedas, y pintando bardas, cual político en campaña, pues.

NOMÁS FALTA que el IEPC le dé 'Like' a los perfiles de los acelerados.

-...-

YA TIENE el senador Jesús Casillas quién lo defienda... o quién lo quiera 'cucar'.

EL REGIDOR de Movimiento Ciudadano en Zapopan, Augusto Valencia, cuestionó a Casillas sobre los espectaculares del diputado priista Abel Salgado, colocados en distintos rumbos de la ex Villa Maicera.

'PARECE QUE NO hay piso parejo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR