CÚPULA

AutorS. Cabañas

PACTOS SON AMORES y... que las deudas esperen, ¡o se olviden!

POR LO VISTO, la UdeG se va a librar de pagar un adeudo millonario que arrastra de años con el SIAPA, por concepto de consumo de agua potable, drenaje, y ahora también del saneamiento.

PORQUE, A FIN de que la institución pague, el Congreso del Estado tendría que modificar la ley orgánica de la casa de estudios, la cual la exenta de ese cargo.

PERO TAMPOCO en el SIAPA se ve urgencia de promover eso; el titular del organismo, Aristeo Mejía, acudió a firmar un convenio de colaboración a la Rectoría general, y ni siquiera tenía el dato de cuánto representa, en pesos, el adeudo de la UdeG.

ASÍ, TANTO el SIAPA y sobre todo sus usuarios, tendrán que seguir subsidiando el agua que consume la casa de estudios.

-...-

A TODOS los Consejeros Universitarios los convocaron hoy a las 10:30 horas, al Primer Informe del Rector general Tonatiuh Bravo Padilla.

PERO AYER había una duda: dónde será la ceremonia: si en el tradicional recinto de sesiones, el Paraninfo, ¡o en el salón de fiestas 'El Musa, Bodas y XV Años'!

TAMPOCO SE SABÍA si para asistir se necesita riguroso smoking y vestido de noche, como el sábado pasado, o si la fiesta será 'de traje' y botanas.

SEA CUAL SEA el estilo de evento, seguramente volverá a ser testigo hoy de una gran fiesta. ¿O no?

-...-

COMO DAMNIFICADA, esperando que la rescaten, quedó la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Mariana Fernández, tras el camionazo afuera de la Preparatoria 10.

PORQUE JUSTO el 10 de marzo tenía la fiesta... bueno, la ceremonia en la que daría su Primer Informe de Actividades en Palacio de Gobierno, y con la confirmación de asistencia del Gobernador, Aristóteles Sandoval.

PERO POR el accidente y las protestas posteriores tuvo que cancelar.

AHORA ESPERA que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR