CÚPULA

AutorS. Cabañas

'¿QUÉ PASÓ AYER?'.

AHORA RESULTA que algo parecido a la famosa película de enredos podrían estar experimentando regidores, diputados y dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano y del PRI tras la trifulca del sábado pasado en el Congreso.

PRIMERO SE ACUSARON mutuamente de los destrozos en una ventana y por el incendio de una oficina, en medio de la protesta en contra de la aprobación de la reforma energética.

PERO CONFORME se analizan los videos, se comprueba que había colaboradores naranjas entre los agresores y que algunos de los golpeadores eran policías encubiertos bajo las órdenes priistas.

¡AHORA TODOS se echan la bolita y se dicen férreos defensores de la paz y el orden!

SÓLO EL LÍDER de MC en Zapopan, Augusto Valencia, defendió abiertamente al asesor que fue identificado por el Gobierno del Estado como uno de los vándalos.

PARA EL EDIL naranja era más importante impedir que se aprobara la reforma que 'unas ventanas y puertas rotas'. ¡Órale!

AUNQUE OFRECE entrarle a la cooperacha para pagar los daños causados por sus 'niños', pareciera que pretende justificar la violencia si hay una causa.

· · ·

UNA TAUTOLOGÍA del significado de la responsabilidad se vio ayer en el Ayuntamiento de Guadalajara.

POR UN LADO, se confirmó el regreso de Elisa Ayón a su regiduría, como si nada hubiera pasado, luego que fue inculpada de extorsionar a allegados y comerciantes establecidos.

Y POR EL OTRO, el regidor naranja Salvador Caro dio visos de cordura al decir que no van a encubrir a nadie y que esperan que la justicia sancione a los vándalos que dañaron el Congreso, así sean colaboradores de MC.

MIENTRAS UNOS ACEPTAN culpa y castigo, otros no sólo se burlan, sino que hasta retan con que van a regresar con más fuerza -y mañas- que antes.

¿HABRÁ ALGUIEN que meta orden en el Cabildo que debería encabezar Ramiro Hernández? Mmm...

· · ·

LA UDEG tuvo dos detallazos para los integrantes de su Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR