CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL SALTO 'ESPONTÁNEO' que dio el Gobernador a la cama de rescate de los bomberos, cuando los reflectores estaban concentrados en el desfile revolucionario, podría tener explicaciones no tan espontáneas.

UNA DE ELLAS, dicen los grillos grillos, es que los efectos de los presuntos actos de corrupción en el Ayuntamiento de Guadalajara, que brotaron a partir de las grabaciones de Elisa Ayón y Verónica Flores, ya estaban muy cerca de llegar a Palacio de Gobierno.

TRAS LOS AUDIOS, salieron mencionados dos de los más cercanos colaboradores al Gobernador Aristóteles Sandoval, el Secretario de Educación, Francisco Ayón, y el coordinador de Dependencias Auxiliares del Estado, Alberto Lamas.

OTRA RAZÓN SERÍA que el popularómetro de Casa Jalisco necesitaba subir los decibeles en torno al Gobernador, y el desfile fue el escenario ideal para vincularse con quienes

gozan de credibilidad y aceptación entre la población: los bomberos.

COMO LOS POLÍTICOS piensan en función de elecciones y encuestas, no sería extraño que si la popularidad no sube, empecemos a ver al Mandatario abrazar niños, besar ancianitas, saludar a taxistas o comer en restaurantes y mercados.

POR CIERTO, resulta curioso que en las últimas horas los funcionarios priistas hayan bajado los señalamientos en contra de Ayón.

HACE UNA SEMANA se decía que había una denuncia, que el Ayuntamiento la investigaba, y hasta la quitaron como secretaria general del PRI tapatío.

PERO AHORA NO hay investigación de la Fiscalía ni del Ayuntamiento en contra de Elisa, a pesar de los indicios de corrupción.

NO POCOS ven un cambio en la postura, lo que las malas lenguas atribuyen a factores políticos.

O DESDE el Estado advirtieron el riesgo de que el caso desacredite al PRI, o de que la ex regidora abra de más la boca.

YA veremos.

COMO SACADOS de la película 'Nosotros los Pobres'...

IMAGÍNESE a José de Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR