CÚPULA

AutorS. Cabañas

MUY LEJOS ESTÁN los diputados de mostrar un mínimo de congruencia y sensatez cuando analicen su presupuesto para el 2014.

ALLÍ ES DONDE se verá qué tanta voluntad tienen para desaparecer su barril sin fondo preferido: el presupuesto para Casas de Campaña -o de Enlace, como prefieren llamarles-, que representa un desperdicio de 46 millones de pesos al año.

LA SIMPLE SUGERENCIA de desaparecerlas irritó en demasía a los priistas que, por esa y otras razones, exigen la cabeza de Miguel Castro, su coordinador.

Y MIENTRAS, los diputados de todos los partidos están rascando hasta debajo de sus curules para encontrar argumentos que garanticen la permanencia de ese 'privilegio'.

ALGUNOS PROPONEN que una parte de esos 92 mil pesos mensuales que recibe cada legislador se entregue ¡para obra pública!

NADA TIENE QUE VER con el Legislativo esta atribución, pero los diputados serían capaces de 'legalizarla' con tal de conservar el dinero en su bolsillo y de paso ¡cortar listones!

EL RECURSO, sugieren, se completaría vía ¡otro aumento de sueldo!

DE VERAS QUE no tienen llenadera... ni vergüenza.

COMO SI ESTUVIERAN en el Titanic antes de naufragar, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tocan los violines...

PORQUE CUANDO en el Congreso federal debaten la desaparición de los órganos electorales locales para crear el Instituto Nacional de Elecciones (INE), aquí el IEPC anunció ¡un ciclo de cine!

ESTA SERÍA la segunda vez que lo organizan, aunque la diferencia es que ahora los funcionarios del órgano electoral están a punto de hundirse con todo y embarcación.

HABRÁ QUE VER si el protagonismo que tomó el titular del organismo, Tomás Figueroa, al combatir la propuesta de que desaparezcan los consejos locales, lo mete en la pelea por un asiento en el INE.

Y MIENTRAS... que disfruten la función.

ENTRE MUJERES te veas...

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR