CÚPULA

AutorS. Cabañas

SACATITO pal' conejo: Pasó otra semana, y los diputados de la Comisión de Administración no quisieron debatir si eliminan o no la partida para sus Casas de Campaña -aunque les dicen Casas de Enlace-.

AUNQUE APROBARON el anteproyecto de 991 millones de pesos de Presupuesto del Congreso para 2014, se guardaron la discusión de la partida 412 que tiene que ver con esas casas.

LOS DIPUTADOS saben que están entre la espada y la pared, pues los 93 mil pesos mensuales que recibe cada uno, adicionales a su salario, les caen 'de perlas'.

ALGUNOS dicen estar conscientes de que esta práctica desgasta más la ya de por sí deteriorada imagen que tienen ante los ciudadanos.

PERO ¿DE VERÁS les remorderá la conciencia aunque sea un tantito?

LA TAN SONADA 'Cumbre de Negocios' que se celebrará en Guadalajara desde hoy y hasta el martes, no acaba de prender.

LOS ORGANIZADORES insisten en que la Cumbre posicionará a Jalisco como un destino para invertir, aunque no queda claro quiénes podrían ser los supuestos inversionistas.

POCO SE SABE de los 800 asistentes al evento que pagaron 2 mil dólares de inscripción.

ENTRE ELLOS, casi no hay empresarios locales; algunos argumentaron que el programa no les fue atractivo.

HASTA HOY, las 'estrellas' de la Cumbre son el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y el Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, con quien viene una comitiva de inversionistas del sector farmacéutico.

POR CIERTO, para el Gobierno del Estado tiene especial interés el Mandatario irlandés, pues el Gobernador Aristóteles Sandoval busca amarrar un hermanamiento con Irlanda que consolidaría la Ciudad Creativa Digital.

Y ESO PORQUE en Irlanda existe una Ciudad Creativa, de la que mucho aprendería Jalisco si se logra la cooperación de los dos gobiernos.

HAY QUE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR