CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL MÁS RANCIO y viejo estilo de hacer política se vio ayer placeándose por Zapopan.

EL ARRANQUE de un programa de empleo para jóvenes pareció más un mitin de antaño.

EL SUBSECRETARIO de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, fue recibido como si aún fuera dirigente del PRI en el DF.

LAS HUESTES del Alcalde Héctor Robles lo llevaron a un parque recién pintado, con acarreados que no sabían a qué iban, con un 'perico' que ensayó y organizó las porras 'de cajón'.

QUIENES hablaron por la populosa Colonia Constitución parecían sacados del instituto de capacitación del PRI: acartonados como caja de zapatos.

¿CREERÁN QUE así ganan adeptos? Y luego se pregunta por qué pierden piso...

FIEL A SU COSTUMBRE de dar tiempo a la milpa para que dé elotes sigue el Alcalde tapatío Ramiro Hernández.

TODAVÍA AYER continuaba revisando las denuncias contra Juan José Larios, jefe de Inspección a Espacios Abiertos.

PERO YA LLOVIÓ; lleva semanas en eso, y nada, mientras que el Ayuntamiento ya dio de baja a decenas de inspectores.

EL ASUNTO es que la acusación contra los cesados es la misma que pesa en contra de Larios, pero éste sigue sin ser tocado.

QUIÉN SABE SI la frase que usa en sus promocionales del Informe: 'Lo mejor está por venir', sea una promesa de que pronto resolverá asuntos como los del ambulantaje, ¿o será de que la esperanza muere al último?... Mmm

POR QUERER resolver un asunto educativo, el Secretario de Gobierno casi sale reprobado.

EL FALLIDO diálogo del miércoles entre Arturo Zamora y maestros disidentes fue la comidilla en algunas oficinas de Educación, donde comentaban: 'zapatero, a tus zapatos'.

AUNQUE... LA MARCHA de algunos maestros y muchos 'invitados' ha tomado tal matiz, que Zamora nomás siguió el ejemplo que dio Miguel Ángel Osorio, el Secretario de Gobernación de dar la cara a los manifestantes.

EN MEDIO del rechazo de grupos de maestros a la reforma educativa y con un SNTE debilitado, resurge la figura de Carlos Jonguitud Barrios.

SÍ, EL EX DIRIGENTE del sindicato magisterial destituido en el sexenio de Carlos Salinas para poner a Elba Esther Gordillo.

SU HIJO, Carlos Jonguitud Carrillo, parece ir por la revancha al impulsar el nuevo Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE), que creó hace 8 años.

COMO MUESTRA ESTÁ Jalisco (Estado considerado entre los más alineados al SNTE), donde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR