CÚPULA

AutorS. Cabañas

LOS INTEGRANTES de Ciudadanos con Lupa, el nuevo organismo alfarista presentado el fin de semana, se autoproclamaron como tales: ciudadanos libres interesados en vigilar el manejo de los programas sociales de los Gobiernos del PRI.

PEEERO EN EL PROYECTO colabora Mirza Flores, quien es coordinadora de la Agenda de Desarrollo Social del Partido Movimiento Ciudadano (MC), con percepciones por 22 mil pesos mensuales; entonces, al menos se le podría tachar de ser una política con nexos partidistas.

Y LA NÓMINA de MC señala que le pagan con dinero salido del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), es decir, el sueldo de Mirza, al igual que el de cualquier otro funcionario, proviene del erario.

¿TAMBIÉN FISCALIZARÁN los recursos que asigne el IEPC a los partidos o esos fondos son ciudadanos?

POR CIERTO, quienes la conocen cuentan que Mirza fue forjada políticamente por el titular del IEPC, Tomás Figueroa, y actualmente se le ubica como una persona cercanísima a Isaac Preciado, asesor del titular del IEPC.

TOOODO QUEDA entre ciudadanos, ¿verdad?

COMO PIÑATA agarraron en Twitter varios políticos panistas al coordinador blanquiazul en el Congreso, Gildardo Guerrero.

PORQUE el legislador agradeció públicamente al líder de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro, que se llevara del PAN a 'la gusanera', en alusión a la incorporación del ex dirigente estatal albiazul, Iván Argüelles, con los naranjas.

EL DIPUTADO panista que se ha declarado independiente, Ricardo Rodríguez, recriminó a Guerrero que hace años rogaba para que le dieran una oportunidad a los que ahora reprocha.

RODRÍGUEZ, ARGÜELLES y el ex diputado Jorge Salinas recordaron que Guerrero se jactaba de ser del grupo al que hoy desconoce.

'PUES NO ERA su clon (de Guerrero), era él. Y rogaba por la posibilidad de participar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR