Cómo usar las texturas

Hablar de texturas es un tema difícil de tratar y se debe abordar desde lo básico. Al mezclar texturas en los interiores hay que ser coherentes con la arquitectura de la casa y considerar importantes puntos de referencia.

La arquitectura moderna contemporánea de una casa debe combinar con colores claros en las paredes, acabados en texturas finas o pintura sin textura. Otras opciones son: duela delgada en toda su gama de colores, lajas de piedras finas, cristales transparentes u opacos, pequeñitos mosaicos italianos y metales sencillos, pero fuertes como el aluminio; las persianas deben ser de materiales fuertes y pocas telas o ninguna de preferencia.

Para una casa de estilo rústico lo más recomendable son maderas oscuras en duelas anchas, piedras e incluso rocas dentro de la casa, ya sea en las paredes o escaleras; pintura con algún acabado poco exagerado, azulejos brillantes y de buen tamaño o figuras pintadas a mano, cenefas de papel y con cortinas de telas de fibras naturales como el lino y algodón.

La mejor opción es usar como máximo cinco texturas importantes para lograr envolver el entorno y evitar hacerlo confuso. Al usar más texturas, el resultado podría ser violentó a la vista y le restaría mucha importancia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR