CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL CASO de la venta de formas valoradas causa estragos en el Congreso del Estado.

ÉSTA ES LA ÚNICA vía que tiene el Legislativo para obtener ingresos propios, pero este año se les está complicando.

PRIMERO, PORQUE hay varios entes fiscalizables, como el Gobierno del Estado, que ya no las compran, por lo que dejan de entrar recursos al Congreso.

ADEMÁS, LAS VENDEN muy caras, y lo que ingresa lo manejan de forma discrecional.

TAMBIÉN HAY DUDA respecto a si las formas pueden venderse, pues el costo no se incluyó en la Ley de Ingresos de este año, como obliga el artículo 51 de la Ley de Fiscalización.

PERO LOS DIPUTADOS ni sudan ni se acongojan, apostando a que el tiempo pase y el tema se olvide. ¿Será?

UNA HORA ESPERÓ el Gobernador Emilio González Márquez a su homóloga de Yucatán, Ivonne Ortega, pero como no llegó a la exposición artesanal en Tlaquepaque, el Mandatario optó por irse.

ANTES HIZO un breve recorrido por la muestra, compró una artesanía de 350 pesos y emprendió la retirada para cumplir otra cita en su agenda, según su equipo de Comunicación.

POCO DESPUÉS llegó la Gobernadora al Centro Cultural El Refugio, flanqueada por el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa, y el Alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro.

NI la espera...

SUENA A AMENAZA lo dicho ayer por el dirigente estatal de la CNC, Gabriel Ponce, sobre el caso Tenacatita.

ANTICIPÓ que no se hace responsable de lo que hagan los pobladores lanzados de esa bahía el 4 de agosto, pues algunos andan muy enojados.

Y LAMENTÓ que tras la protesta del lunes no pudieron ver ni al Secretario de Gobierno.

¿SERÁ ACASO porque lo buscó, como lo llamó ayer: 'Fernando Gómez Pérez Peláez', en vez de Guzmán?

LO CIERTO ES QUE el Gobierno estatal está metido en un lío judicial en el que no tiene poder de decisión, y que ya se politizó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR