Bye, bye Londres, ¡Olá Río!

AutorAdrián Basilio

ENVIADO

LONDRES.- RÉCORDS MUNDIALES, máximos ganadores de medallas, una excelente organización y una audiencia televisiva sin precedentes es el legado de Londres como anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2012 que ahora deberá superar Río de Janeiro dentro de cuatro años.

La cita olímpica británica que ayer llegó a su fin será recordada por el retiro del máximo ganador de preseas en la historia de justas veraniegas, Michael Phelps, o por el triplete que consiguió Usain Bolt en la pista refrenando lo hecho en Beijing 2008.

También estarán presente en la memoria de los aficionados al deporte escenas de la espectacular ceremonia de Apertura y del cierre musical a cargo de los mejores cantantes y bandas de la cultura británica, quienes con su talento reconocieron a los deportistas de alto rendimiento que compitieron en los escenarios londinenses.

Londres cede ahora la responsabilidad a Río, ciudad que en 2014 albergará la Copa del Mundo de Futbol y dos años más tarde los Olímpicos, y que recibió la estafeta como era de esperarse, a ritmo de samba.

La urbe brasileña ya tuvo un ejercicio de organización en 2007 cuando albergó los Juegos Panamericanos, evento que le ayudó a conseguir la sede olímpica.

El pebetero que se apagó por completo exactamente a la media noche atestiguó la premiación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR