Buzon Automotriz/ Todo queda en familia

AutorRoberto Carlos Ramírez

Todo queda en familia.

Actualmente entré a un plan de autofinanciamiento y tengo la duda de que tipo de auto elegir, está entre el Seat Ibiza y el Pointer. En precio no hay mucha diferencia, pero no se como estén en consumos de gasolina, refacciones y mantenimiento. Por favor ayúdame a tomar la decisión.

Juan Matías González Camacho.

vía correo electrónico.

Así como están parejos en precio, están parejos en nivel de equipamiento y en prestaciones, los dos tienen la ventaja de que son de manejo muy ágil y sus consumos de gasolina son bastante razonables, pues para los niveles de diversión que ambos son capaces de transmitir, sería lógico pensar en mayores consumos, sin embargo no es así.

Quizá pueda considerarse al Pointer como un poco más refinado que su contraparte española, pues sus acabados interiores están ligeramente mejor logrados que los del Ibiza, asimismo el material con que están forrados sus asientos es más agradable a la vista y al tacto, y si bien son de la misma familia (digamos que son primos), guardan rasgos distintivos que pueden notarse a primera vista.

La línea del Ibiza es en general muy limpia, no vemos en él molduras laterales ni logotipos alusivos al fabricante o al modelo, en el frente resaltan sus amplios faros color blancos y la enorme S en el centro de la parrilla, algo muy propio de la marca, muy notorio resulta también el amplio espóiler de color negro, que a su vez le confiere un aire deportivo, y en la parte trasera sobresale el amplio medallón que permite una excelente visibilidad para el conductor.

El Pointer es muy conocido por su atractiva línea, por la disposición de sus faros y los trazos del cofre recuerda inevitablemente a su hermano mayor, el Jetta, y en la parte trasera es más bien parecido a versiones anteriores del Golf, sus dimensiones lucen más reducidas que las del Ibiza, lo cual se ve reflejado en el espacio interior, renglón en el que el subcompacto español es ligeramente superior.

Ahora bien, en cuanto a potencia se refiere están realmente parejos, el Pointer cuenta con un motor 1.8 litros y 99hp@5250rpm, mientras que el pequeño motor del Ibiza de 1.6 litros entrega 101hp@5600rpm, como lo indican las cifras, el auto español lleva una ligera ventaja sobre el Pointer.

La verdad es que lo mejor del Ibiza es su manejo, de hecho no se siente como si fuera un motor de sólo 1.6 litros, pues este subcompacto transmite la sensación de que se trata de un motor más grande y permite un manejo con tintes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR