Buzón: Preocupa Unidad Ávila Camacho

Dr. Carlos Andrade Garín:

Quienes asistimos regularmente a practicar algún deporte a la Unidad Deportiva Ávila Camacho vemos con asombro e incertidumbre el que prácticamente se nos ha ido quitando un espacio más, a las ya de por sí escasas y abandonadas unidades deportivas de nuestra Ciudad.

Estamos conscientes que se está construyendo el gimnasio para los Juegos Panamericanos 2011 y nadie ha obstruido o impedido que se realice tal construcción, por lo que resulta exagerada y sin fundamento su queja de que "no los dejamos crecer", de que estamos "tratando de impedir el desarrollo".

En las dos ocasiones que se ha hablado con usted (y no las mil que dice) se fijaron algunos acuerdos (que no quiso firmar usted, diciendo que era hombre de palabra), y, a nueve meses de ello, algunos aún no se han cumplido.

He aquí algunos de ellos:

  1. Se prometió instalar baños; aún no hay ninguno, por lo que la gente ha tenido que hacer sus necesidades en las canchas o bajo los árboles; imagínese la contaminación que pulula en el ambiente, y usted sarcásticamente contesta "si ya se aguantaron nueve meses, que se aguanten más".

    Francamente nos irrita y apena su respuesta, y nos preguntamos si así es como usted fomenta el deporte y apoya a la juventud, que como titular del Code debería hacer.

  2. Prometió mejorar las canchas y alambrados, y aún no se ha hecho.

  3. También dijo que iban a respetar el arbolado que había, y hasta la fecha ya han derribado aproximadamente 20 árboles. ¿Y así quiere que sigamos creyendo en su palabra? Desconocemos qué será de los pocos que aún quedan.

  4. Prometió instalar bebederos. Hasta la fecha no hay uno solo.

    Así pues, con todas estas carencias aún seguimos yendo aproximadamente 500 personas semanalmente, de las aproximadamente 3 mil que acudíamos antes, y ante la zozobra e inquietud nos hemos constituido en asociación civil para legítimamente defender nuestros derechos. Y queremos decirle a usted y a la sociedad en general que nos reiteramos a favor del deporte, del sano esparcimiento y convivencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR