Buzón de hachazos

La peor versión

Estimado San cadilla

Esta vez escribo para, por tu conducto, agradecer a la directiva rojinegra, y es que en el tiempo que han estado a la cabeza del equipo, me he vuelto cada vez más aficionado al futbol europeo.

Mira que comenzaron salvando al Atlas de un inminente descenso, lo cual era necesario a como diera lugar, por lo que tuvimos que sufrir a Tomás Boy y sus mezquindades, pero después de salvarlos, hacía falta una reestructuración a fondo de lo que tristemente se había convertido el equipo, y por lo menos que le volvieran a emocionar a su afición partido tras partido que fue como nos enamoramos de los colores, sin embargo, le dieron continuidad a Tomás Boy, que era insoportable de ver, aburridísimo y gris como el Cruz Azul, cuando lo que realmente necesitaba un aficionado zorro era aquel Atlas espectacular que nos acostumbró, a pesar de las derrotas y la falta de títulos.

En fin, cambiaron a Boy gracias a un momento de lucidez, pero siguieron tomando una mala decisión tras otra. Siguen trayendo jugadores que alguna vez, hace medio siglo, brillaron en equipos mediocres argentinos o tuvieron pasos efímeros por Europa, pero tienen 4 o 5 años sin que nadie les vea un destello de futbol.

Creo que traer siete jugadores mediocres cada seis meses será siempre un grave error, porque aunque se acoplen pronto, pues no dejan de ser medianos y no dan solución alguna al equipo. ¿No será mejor quedarse el plantel base y apuntalar, no con siete mediocres, sino tres buenos?

Ahora, el equipo no tiene buen plantel, cierto, pero creo que no debería ser ni de cerca lo que está resultando hoy. Es un hecho que Costas no tiene la mínima idea de cómo salir del bache, no tienen llegada de gol, y las tres veces que llegan en los partidos, pues no tienen quien la meta.

He visto al Atlas desde que jugaban Pacheco, Mariscal, Padilla, Masciarelli y Herrera, sufrí a Reynoso y a Garisto, soñé con ganar algo cuando Bielsa y Lavolpe, sin embargo, debo decir con franqueza, que a pesar de la historia de fracasos que tiene la Academia, esta es sin duda la peor versión del Atlas que he visto, y eso es decir mucho.

Agradezco entonces las transmisiones del futbol europeo, porque lo que es yo, un aficionado que iba cada 15 días al Jalisco durante años, no vuelvo al estadio hasta que les vea algo, por lo menos.

Jorge Martínez

joaqrodr@hotmail.com

Mi querido atlista dolido:

Qué pena que el equipo esté perdiendo más que su esencia, es decir a la Fiel, porque en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR