Buzón de hachazos

Se fue Matosas

Como bien dicen, el hilo siempre se rompe por su parte más delgada, y esto viene a colación por la salida de "mutuo" acuerdo, de Matosas de la dirección técnica del Atlas por la pésima racha de resultados negativos del conjunto en este torneo de Liga y en el de Copa.

Hoy que ya no es más el DT de los Zorros, surgen comentarios en los medios (incluida su prestigiada columna), señalando los detalles negativos y desaciertos del uruguayo al frente del equipo. Claro estaba desde su llegada, que no iba hacer huesos viejos en la institución, ello por el antecedente del fracaso inmediato con el America y por su salida gris del León, venía con una inercia negativa arrastrando malos resultados y nostalgia por su familia, lejos de aquí.

Como dicen en mi pueblo "el que es perico, donde quiera es verde", y este señor demostró en su estancia en nuestra nación, que lo suyo es dirigir equipos sin tanta exigencia y pocos reflectores, es más bien como los jugadores y equipos "cancheros", que sólo lucen en su cancha de local, fuera, no son nada.

Además de que nunca tuvo buena relación con el grupo, igual no tuvo un cuadro base y una forma de juego definida. Todo esto se sabía porque en cada partido quedaba de manifiesto al ver la inoperancia futbolística de los Rojinegros, ahora hacen los medios una gran diversidad de comentarios señalando las causas de la destitución del DT más "fashion" del futbol mexicano, largamente esperada.

Y toda la mala actitud de Gustavo, queda de manifiesto, al rematar su fracaso con desatinadas declaraciones en su despedida, que sólo confirman, que fue un error de la directiva atlista el traerlo a dirigir al equipo. Les digo, no tiene la culpa el indio.

Saludos.

Jaime Salgado González

jaisago@yahoo.com.mx

Mi querido lector anti-Matosas:

La salida de Gustavo Matosas fue algo así como ver el final de una película en la que todo mundo ya sabe en qué terminará, pues desde hace varias semanas el romance se había acabado y era cuestión de tiempo para que alguno de los dos involucrados llegara a decir "no eres tú, soy yo".

De que si es un técnico para equipos chicos o no, eso queda en el aire, porque si bien con América el paquete le quedó grande, León es uno de los históricos del futbol mexicano, y en el papel el de menos renombre en México serían los Zorros, obviamente su afición piensa lo contrario.

Habrá que darle ahora el beneficio de la duda a Hugo Castillo, y ver si él tiene los tamaños para no solamente ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR