Buzón Automotriz

AutorRoberto Ramírez

La curva de aprendizaje

¿Todavía existen?

Aunque se que no tienen demasiado espacio como para poner mucho más contenido que el que ya hay en su sección, me gustaría, y supongo que también a muchos otros, que incluyeran algo sobre los clásicos Scalextric con los que muchos de nosotros jugábamos cuando heramos pequeños.

Desde aquellas épocas no había sabido nada hasta hace poco que las vi en un tienda en un centro comercial. ¿Que ha pasado con ellas? ¿Todavía existen? ¿En donde las puedo conseguir?

También me gustaría que incluyeran algo sobre los superautos exóticos Koenigsegg CC, el B Engineering Edonis, el Pagani Zonda, o el Noble. Gracias y Buenas tardes.

Julián.

vía correo electrónico.

Investigaremos al respecto y próximamente le presentaremos algo. Sobre los exóticos que nos menciona ya hemos hablado en algunas ocasiones. Si le interesa puede buscar en la página de Internet ya sea de EL NORTE, REFORMA o MURAL y ahí encontrará información de esos autos.

No subestimen al Atos

¿Por que muchas personas dicen que el Atos no sirve para carretera? Yo he visitado muchas parte de México y para mi es excepcional, económico. Saludos.

Roberto García Hernández

vía correo electrónico.

El Atos es un auto al que muchos suelen subestimar y tachar de inseguro, sin embargo, es más capaz de lo que parece, y así lo hemos dicho en esta sección automotriz en ocasiones anteriores.

Esta provisto de una estructura de carrocería sólida para un automóvil de su tipo. Se trata de una cápsula de acero especialmente prensada y formada bajo los estándares de la ingeniería automotriz más avanzada.

Bajo los criterios de la EuroNcap cuenta con 3 estrellas de un total de 5, destacando su protección en impactos laterales.

Además es un auto versátil que por la configuración de su interior. Cuenta con bondades como un fácil ascenso y descenso, así como excelente visibilidad.

De acuerdo con una serie de pruebas realizadas por pilotos profesionales en el Centro Dinámico Pegaso, el Atos registró un buen tiempo en el ejercicio de cambio de carril con 3.99 segundos, promediando 4.13 segundos, en comparación a su más cercano competidor con un tiempo de 4.05 segundos.

En cuanto al círculo de conducción, que demuestra la capacidad de œagarre de un vehículo al pavimento, el Atos registró 0.87 G, esto es 0.87 gravedades, esta lectura entre mayor sea, mayor será su desempeño o œagarre, por ejemplo, el registro en círculo de conducción (skidpad) de un Porsche Carrera 4 es de 0.96 G.

El...

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