Buzón Automotriz

AutorRoberto Avilés

Sufriendo con el Rover

Resulta que el año pasado cometí el gravísimo error de adquirir un automóvil Rover. Vaya dolor de cabeza que me ha causado este coche y los pésimos servicios recibidos cuando he llevado el coche al único taller "responsable" de darle mantenimiento, servicio y refacciones. Resulta que este taller es nada más y nada menos que el de la BMW, en la colonia Nápoles.

Para empezar, les comento que el coche tiene 15 mil kilómetros y entre los problemas por los que lo he tenido en el taller, 3 de los 16 meses que llevo con él, han sido entre otros cambio de frenos, cambio de amortiguadores, problemas en la dirección, chorrea aceite, no abren las puertas de atrás, ruidos en la dirección y en las ruedas, goteras en el quemacocos y el radio no funcionaba, entre otros.

Yo soy el primero en reconocer que no me compré un Valiant Acapulco. El juguetito (Rover) me costó cerca de 40 mil dólares y se que al hacer este anuncio muchos de los que alguna vez pensaron en adquirir esta clase de vehículo, se pueden encontrar mas arrepentidos que nunca, pues esa es la idea de mi escrito.

Resulta que "los amables" empleados del taller, me han dicho en innumerables ocasiones que el problemas es que no hay las refacciones, por lo cual en mi caso para las refacciones de la dirección, habría que esperar a que llegaran de Londres, y se tardarían entre 3 y 4 meses en llegar a México.

"Hágale como quiera" me dijeron. Me pregunto yo, qué esta clase de mediocres no tiene la menor idea de la responsabilidad que implica vender un producto y dar el servicio de respaldo en forma y tiempo correctos.

Cada servicio de estos "hampones", está en el orden de los 12 mil a los 15 mil pesos. ¿Qué se puede hacer con este tipo de talleres?

Ricardo X.

Vía correo electrónico

Los concesionarios BMW tienen la obligación por garantía de proporcionar el servicio a los automóviles Rover durante un año más y, en este sentido, está en todo su derecho de apoyarse en la Profeco para exigir calidad en el servicio.

Desgraciadamente efectivamente la tardanza en cuanto a importación de refacciones es cierta y tendrá que esperar algún tiempo.

Cuando se anunció el retiro de la marca Rover, se advirtió que precisamente el tiempo de reparación, sobre todo en casos de daños de gravedad, sería el principal dolor de cabeza.

Sin embargo, suena raro que el concesionario BMW le pida esperar hasta 4 meses pues el tiempo estimado por los propios responsables de esa marca es de un mes y medio.

Es...

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