Buzón automotriz

AutorRoberto Avilés

Sufre con su 20

Hace 8 meses que tengo un Peugeot 206 y no estoy totalmente satisfecha. Primero porque me di cuenta de que la antena del estéreo tiene una pésima recepción y se escucha muy mal el radio. Ya fui como 4 veces al taller y me han cambiado el estéreo pero sigue igual. Ahora desde hace 2 meses me están diciendo que están esperando una pieza que va con la antena para mejorar la recepción y los dos meses ya pasaron y la última vez que fui me dijeron que se iban a tardar dos meses.

Yo ya no sé qué hacer, porque aunque es un detalle del coche, es muy molesto que la mayoría de las estaciones de radio se escuchen muy mal o ni siquiera se sintonicen. Me gustaría saber qué puedo hacer al respecto. Además estoy preocupada por la garantía del coche, que en poco tiempo va a terminar.

De igual manera, con respecto al rendimiento de gasolina, sé que no va a dar lo que dicen y menos en la ciudad, pero la mayoría de las veces me da muy bajo, desde 10 a 11 kilómetros por litro. Creo que está bajo porque dicen que da 15 km/lt.

Lo he llevado igualmente a la agencia y dos veces ya le cambiaron el filtro, que según esto se tapó, pero de igual manera no mejora el rendimiento. Quisiera saber si ya han tenido comentarios al respecto para saber si es común esto en el Peugeot 206 o de plano está mal mi coche.

Alicia Beltrán G.

Vía correo electrónico

Respecto a su estéreo, exija hasta que se lo dejen en buen estado o en su defecto le den un buen argumento. De lo contrario, usted está en todo el derecho de apoyarse con la Procuraduría Federal del Consumidor, que ya tiene alguna experiencia en estos casos.

En cuanto al rendimiento de combustible, su vehículo está en buenas condiciones. Es cierto que por estar en la Ciudad de México, el tráfico, y sobre todo la altura, el consumo de combustible es un poco mayor al reportado en las fichas técnicas de los vehículos.

Esto sucede con todas las marcas, pues los datos presentados por las agencias refieren a pruebas de eficiencia realizadas generalmente en regiones a nivel del mar.

Para el caso específico de su Peugeot 206, se sabe que un rendimiento normal en los caminos del Distrito Federal se ubica precisamente entre 12 y 10 kilómetros por litro de combustible.

Un factor que influye en el rendimiento de combustible son sus hábitos de manejo.

Si usted frecuentemente acelera a fondo y transita en la ciudad, pues su rendimiento será inferior al que tuviera si manejara de una forma más uniforme.

En cuanto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR