Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Ruidos en Tiguan

  1. Ingeniero Cánovas: así como muchos lectores de su columna soy un fiel seguidor de ustedes. Le escribo porque compré una camioneta Volkswagen Tiguan Trendline Plus modelo 2018 y presentó diversas fallas principalmente en la suspensión delantera a los 8,000 kilómetros. Hace un ruido muy molesto al caer el neumático, ya sea al pasar un tope, un empedrado, o caminos maltratados; en la agencia me respondieron que es un ruido normal y que ellos no pueden hacer nada al respecto.

    Hice una investigación y varias camionetas tienen el mismo problema y recibieron la misma respuesta. Es muy incómodo recibir esa contestación directamente de la planta, donde me dijeron que es un ruido normal del amortiguador que es muy corto. Exigí que me cambiarán la pieza a lo cual se negaron. Ojalá y esto pueda llegar a las personas indicadas que me den solución a mi problema.

    JOSÉ CASTRO

  2. Pudiera tener lógica que un amortiguador más corto, al llegar a su carrera total, topara por no llegar y se sintiera el golpe o se escuchara un ruido. Pero se me hace muy extraño que, si como usted comenta, hubiera muchos casos, el corporativo lo haya ignorado. Volkswagen tiene buena respuesta en Atención a Clientes, pues hemos tenido la experiencia de otros lectores. No veo el problema en que la calidad de armado sea mala, más bien estaría en la instalación del amortiguador correcto. Los fabricantes utilizan en sus suspensiones elementos que van de acuerdo a las condiciones del país donde se vende el auto y por eso hay amortiguadores, horquillas, brazos y soportes diseñados para malos caminos. Como en otras ocasiones, guarde las referencias y correos de las respuestas del corporativo, con la idea de tener un antecedente, si hubiera más adelante un reclamo en garantía.

    Capota original para VW Cabrio 1997

  3. Soy asiduo lector de su excelente columna y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR