Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Alto con turbulencias

P.- Soy lectora de su columna en el periódico REFORMA. Requiero orientación de qué hacer con respecto a una camioneta Suburban modelo 2017 con 10 mil 110 kilómetros recorridos y que fue adquirida en febrero de 2017. Se ingresó a servicio de los 5 mil kilómetros en enero de 2018 y, a partir de ahí, en el momento de la entrega, presenta una falla de vibraciones cuando el vehículo está en alto total, además de que el testigo de check engine se enciende.

Desde entonces, ha ingresado a servicio en cinco ocasiones y el problema persiste. A la fecha no tengo una solución definitiva.

SOFÍA ABAD

R.- En verdad es muy poco kilometraje, pero para mí sería muy importante saber cuál es el resultado del diagnóstico que se obtiene al conectarle un tester, esto debieron efectuarlo para determinar a qué se debe la falla. Este tipo de síntomas pueden obedecer a múltiples causas, que van desde una bujía, una bobina, un sensor, etcétera. ¿Qué sugerirle? La camioneta está prácticamente nueva y si ya entró cinco veces, como usted lo comenta, valdrá la pena llamar y enterar al corporativo de Chevrolet de lo que está sucediendo. Más importante aún, para dejar un antecedente en caso de ejercer más adelante la garantía.

Esté atenta a la respuesta del corporativo para que, con la sugerencia/argumento que le den, lo presente en la agencia que la están atendiendo y así obtener una solución a su problema.

Mecánicos a la antigua

P.- Además de enviarle una cordial felicitación por sus excelentes comentarios, le quiero pedir si me puede proporcionar los datos de un taller que se especialice en unidades antiguas.

En particular se trata de dos unidades, la primera es un LeBaron 1995 turbo con 75 mil kilómetros, últimamente, al estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR