Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Intercambio de transmisión

  1. Tengo una duda técnica: ¿es posible sustituir la transmisión manual de seis velocidades del Volvo 2005 S40 por otra de un Focus SVT europeo? Me refiero a cambiar toda la transmisión, no sólo collarín o clutch, sino la transmisión completa. En caso afirmativo, ¿qué modelo de Focus SVT permitiría esto? De antemano, mil gracias por la atención brindada.

    Rick

  2. Opté por buscar algunos sitios que me pudieran ayudar a darle respuesta y encontré varios que hablaban de intercambios pero entre los mismos Focus ZX3, ZX5, ZTS, y modelo SE hasta 2004. Acudí a uno de mis compañeros, el ingeniero Isaac Mendicoa, quien tiene experiencia desde hace muchos años; después de unos cuantos días descubrió que sí es posible la adaptación del Volvo pero sólo con el Focus SVT ZX5 y esto por la restricción del volante de doble masa.

    Me interesa saber el por qué de la adaptación, ojalá me pueda platicar.

    Jaloneo extraño

  3. Estimado ingeniero Cánovas: le escribo porque hace una semana llevé mi camioneta Chevrolet Trax a que le revisaran niveles y le hicieran alineación y balanceo. Desde entonces he notado que al estar a punto de frenar la camioneta se jalonea, además cuando los faros están encendidos se nota un cambio constante de intensidad. Como si tuvieran un corto. ¿Qué cree que sea?

    Mariana Trejo

  4. No encuentro la relación entre lo que le hizo a la camioneta y lo que está pasando. El jaloneo a que se refiere, ¿es como si el motor se quisiera detener? De ser así, tiene relación con lo que nos comenta de la intensidad de las luces. Esto se debe a que si el alternador no está funcionando, es decir, cargando bien, el bajo voltaje pudiera causar que fallara la computadora del motor, dándonos ese síntoma. Le sugiero le revisen el estado del alternador y la batería.

    Recomendación de taller

    Mi nombre es Gustavo Maldonado y tengo un Chevy Monza 1998 con menos de 10 mil kilómetros. ¿Me puede recomendar algún taller mecánico en el sur de la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR