Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

EN SU PUNTO PARA 2018

Acerquémonos a nuestro auto para revisarlo y prepararlo para este 2018.

  1. Comencemos por las llantas. ¿Cómo presentan el desgaste? Si están parejas, la próxima vez que vaya a la gasolinera y habiendo checado el manual, póngalas a la presión recomendada.

    Si están disparejas pero tienen aún un buen dibujo, revise la alineación. Si lucen como que les faltaran trocitos, tendrá que revisar los amortiguadores, que no estén chorreados de aceite, porque de ser así, éstos ya no sirven. En el taller de la alineación habrá que revisar las rótulas, terminales, bujes, etc. y, ¡claro!, alinearlo.

  2. Ahora abramos el cofre: ¿se ven escurrimiento de aceite o anticongelante? Si percibimos alguna fuga, tratemos de localizarla para así poder explicarle a nuestro mecánico de confianza lo que observamos. Si es de aceite, ¿será de la tapa de punterías, de la distribución, del portafiltro, del carter? Fíjese si deja manchas donde nos estacionamos.

    Ahora, si es de agua o anticongelante, ¿proviene de mangueras cuarteadas o viejas, de alguna abrazadera, del radiador, del depósito, del tapón?

    ¿Y el aceite cómo está, hace cuánto le hizo el último cambio? Si no lo recuerda o no tiene el kilometraje, bastará con revisar la bayoneta y ver el color. Si ya está muy oscuro, es momento de cambiarlo, con todo y filtro, no deje pasar más tiempo. Revise el filtro del aire, si está saturado y lleno de polvo, habrá que reemplazarlo. Vea el nivel del líquido para limpiar el parabrisas. Échele ojo al líquido de frenos, si ya no está claro, habrá que cambiarlo.

  3. ¿No hay en el tablero ningún aviso encendido? Cualquier aviso encendido habrá que consultarlo con su mecánico, pueden ser desde cosas sencillas hasta fallas de motor que requieren un técnico.

  4. Asegúrese de que los cinturones de seguridad operan correctamente, es decir, que no se atoran y que regresan bien.

  5. Tanto su espejo retrovisor como los laterales ¿funcionan bien? ¿Su asiento corre y se puede ajustar correctamente?

  6. Vea que los mecanismos eléctricos y manuales de los vidrios trabajan correctamente. Esto por su confort, lo mismo con el aire acondicionado. Ahora, un recorrido por las luces ¿encienden los cuartos, atrás y adelante?, ¿qué me dice de las luces cortas y altas así como de las direccionales? ¿Los faros de niebla encienden?

    Éstos son los puntos básicos a revisar y comenzar el 2018 con toda la tranquilidad de que nuestro auto nos podrá llevar a nuestro destino con seguridad y confort.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR