Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Cavalier del 95

  1. Tengo un Cavalier 1995 automático, con motor 2.2 litros y con 182 mil kilómetros.

    El problema que presenta es al encenderlo, ya que al tercer o cuarto intento prende y al apagarlo tarda en encender o tengo que aplicarle arrancador.

    En ocasiones al avanzar se apaga y después de unos segundos vuelve a encender.

    Se pensó que era la bomba de agua, pero es nueva y continúa la falla.

    GERARDO LUGO

  2. Comencemos por lo obvio, que su mecánico le revise la presión de gasolina en el riel de inyectores, poniendo un manómetro y observar si se mantiene. Si la bomba de gasolina está bien pero el regulador de presión está permeable, es decir regresa al tanque, entonces no retiene la presión para los inyectores y no puede arrancar en el primer encendido. ¿Las bujías están en buenas condiciones? ¿Ningún inyector se queda goteando o abierto?, ya que esto puede "ahogar" al motor y dificultar el encendido.

    También considere revisar la compresión, ¿ya le conectaron el Tester? y de casualidad no marca código de temperatura de motor o algún otro código.

    Esto último para descartar un problema que se llegó a dar en los datos que recibía la computadora del motor. Por favor cuéntenos el resultado.

    Seguro contra baches

  3. Recuerda que el Gobierno de la Ciudad de México presumió un seguro, el cual cubre costos de reparación ocasionados por baches y falta de coladeras. Indican que hay que quedarse en el lugar, llamara al 01 800 500 150 00 o bien llamar al 072 en donde a uno lo atienden.

    Caí en un tremendo bache con coladera en la calle de Prado Norte esquina con Montes Escandinavos, en Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

    No se me ponchó la llanta delantera del lado derecho pero sí salió un chipote, el cual indica que la llanta sufrió un considerable daño y hay que cambiar.

    Seguí el procedimiento y me comunicaron con un ajustador. Esta persona amablemente tomo los datos en donde estaba ubicado y el lugar del bache. Cuando tomó mis datos, me informó que no pueden atender mi llamada ya que traigo placas foráneas y no del Distrito Federal

    Me dijo claramente que para poder reclamar, tengo que reportar cuanto antes con el Juez Cívico, el cual debería de atender mi problema.

    Como ciudadano que pago mis impuestos, cubrí los gastos de una llanta nueva, la instalación, alienación y balanceo.

    ¿Para qué ofrece el Gobierno de la Ciudad de México ese seguro, pero hace claramente la diferencia para foráneos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR