Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Cómo elegir las llantas

  1. Tengo una minivan Venture 2000 con 25,0000 km y usa las llantas 215-70- R15 y al buscar repuestos encontré unas Cooper, que dicen que son buenas e incluso me ofrecen unas 205-70- R15. ¿Qué tan recomendable es ponerle esas llantas, me puede repercutir en algo en la camioneta? ¿Tendrá algún daño o falla o qué podría pasarle a la camioneta? Le agradezco su opinión profesional ya que también requiero conocer más sobre las llantas.

    José Nieves.

  2. Lo que sé de la marca Cooper es el tener su principal fábrica en China, Cooper Chegshan en Shandong, tiene una parte de la marca Kumho y en general, averiguando, me dicen que es un buen producto. Pero como todas las llantas deben de checar que aún estén vigentes, sí, aunque no lo crea, las llantas tienen una fecha que nos indica cuándo fueron elaboradas y tienen una vigencia de hasta 5 años.

    Esta fecha, usted la puede localizar en la cara de la llanta y consta de 2 cifras, las cuales indican semana y año, por ejemplo 0512 refiere a semana 5 del año 2012. Yo le sugiero no comprar aquellas cuyos tercero y cuarto dígitos digan menos de 12.

    Falla en transmisión

  3. Un gusto saludarle fíjese que tengo una Chevrolet Captiva 2011 con 120,000 km que desde nueva me ha presentado fallas tanto en motor como en la transmisión. Repararon ambos 2 veces y no quedó bien, inclusive a los 3 meses le cambiaron la computadora porque salió defectuosa.

    El motivo de mi correo es que nuevamente me presenta falla en la transmisión. Lo que hace es que de repente deja de avanzar y tenía que apagarla y esperar unos minutos para ponerla en marcha nuevamente y así volvía a avanzar pero fue creciendo el problema hasta que ya ni con eso avanzaba, aclaro que no se prendía ningún indicador en el tablero.

    La llevé a un taller de transmisiones automáticas para que me la revisaran y el diagnóstico fue que la computadora de la transmisión perdía comunicación con la del motor y tuve que cambiarla pero el problema no se corrigió aunque ahora si se prendió el indicador de control de tracción en el tablero de la camioneta y el taller donde la tengo al día de hoy no me ha dado solución y mi camioneta lleva poco mas de un mes en el taller, ¿qué me recomienda hacer?

    RAÚL DE LA ROSA G.

  4. Estas fallas tienen su origen en malos diagnósticos y falta de seriedad en muchos casos en donde un taller semi-arregla, mal-arregla o simplemente no tienen los conocimientos para poder dar una buena reparación. Pero aquí el que pierde es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR