Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Cambio de Rines en Focus ST 2008

Solicito su orientación para evaluar la decisión de cambiar de rines a FORD Focus ST 2008 2.5L turbo. Este carro viene originalmente con Llantas 225/45 R18, en la ciudad de Monterrey es muy frecuente que se averíen por la mala calidad del pavimento.

La idea es cambiarle a rines 17" o 16" para tener una llanta con un perfil mas alto, y evitar que se dañen. Al platicarlo en un taller, me mencionan, que antes de hacerlo averigüe si en este carro no afecta la programación de la computadora, ya que, según ellos, a algunos carros o camionetas se les debe re-programar cuando hacen algún cambio de tamaño en rines para no perder eficiencia en el frenado del vehículo.

Se que el manejo cambiaría pero fuera de eso ¿Realmente hay algo que deban cambiarle a la computadora?, ¿Con qué el rin no roce o tope en las mordazas del chasis es suficiente? Ademas, si es posible, ¿Sabe qué medidas en 17" y en 16" le quedarían mejor tomando como base la medida original?

Gracias.

Julio Cesar Jimenez

  1. El sistema de ABS funciona en base al conteo que hace de las vueltas que da cada rueda y no tendría que hacerse ninguna reprogramación.

    Donde hay problemas es cuando se pusieran rines de medidas diferentes adelante o atrás ya que variaría la lectura del conteo de vueltas en la computadora. Ahora, con respecto a las medidas de las llantas, dependerá de los rines que usted escoja, habrá que ver que lo ancho de éstas para que no lleguen a rozar con los brazos de la suspensión o bien con las salpicaderas, esto ya lo manejan muy bien en los establecimientos donde venden estos accesorios y claro, que le den garantía.

    Sobre aceites

  2. Que bueno que sus lectores tratan el tema del aceite automotriz. Para seguridad de ellos. Todo aceite tiene propiedades anticorrosivas, detergentes y mejoradores de viscosidad. Por ello aunque durante el lapso de mantenimiento, se pierda parte de estas, la base mineral o sintética,si es el caso. Sigue lubricando.

    Fernando Gama Salinas

  3. Correcto Sr. Gama, así lo comentábamos hace dos semanas, son los aditivos los que pueden ir perdiendo sus cualidades, el aceite base seguirá lubricando cuando siga en buenas condiciones, y sí, pero un buen detergente o antiespumante será lo que mejore la lubricación y disminuya el desgaste.

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