Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Almacenar líquidos

  1. Los remanentes de aceite mineral multigrado y líquido de frenos debidamente guardados en sus recipientes originales, ¿Con qué tiempo de vida y conservación de propiedades cuentan?, ¿Cuándo es prudente deshacerse de ellos a causa del transcurso del tiempo?

    RUBÉN BASURTO

  2. Con respecto al líquido de frenos, primero vamos a platicar un poco sobre ellos, que dentro de las clasificaciones de los líquidos están los denominados: DOT 3, 4, 5 y 5.1 los líquidos DOT 3,4 y 5.1 son miscibles entre sí ya que sus componentes son mezclas de éteres y glicoles, ustedes recordarán este componente ya que es igual al de los anticongelantes el etilenglicol, pero una de sus características (por ser soluble en agua) es que es higroscópico, que absorbe agua.

    Que el líquido de frenos tenga agua es un gran problema ya que la temperatura del frenado pudiera formar burbujas, provocando lo "esponjoso" del pedal y la falta de efectividad del sistema. En el caso del DOT 5 está formulado con siliconas, tiene un índice de viscosidad más estable, no es higroscópico, para utilizarse en condiciones muy severas y específicas para dicho líquido. Nunca mezclar DOT 5, con los demás.

    No vale la pena que guarde los restos de líquido de frenos y por favor, con conciencia ambiental, no lo deseche en alguna coladera, mejor llévelo a alguna agencia.

    Respecto al aceite de motor, puede conservarlo bien tapado en su envase original durante un año.

    Ruidos en motor

  3. Compré una Renault Duster 2017 en agencia y actualmente tiene mil 927 kilómetros.

    Hace una semana empezó a fallar, se acelera al estar detenida, además se escuchaba un ruido en el motor. Lo llevé a la agencia y después de dos días me dicen que el daño es el kit de distribución y que lo van a cambiar.

    Mi pregunta es ¿Qué significa eso?, ¿Pierde valor el auto? y ¿Tiene conocimiento de otros casos?.

    JAIME AZUL

  4. ¡No!, para nada pierde el valor, efectivamente pudiera ser que el tensor de distribución estuviera mal, bastará con cambiarle y se solucionará el problema. Es común que después de algún kilometraje se cambien los kits de distribución, esto depende de los fabricantes, pero en su caso al estar tan nuevo, algo falló y por eso tendrán que reemplazarlo.

    No se preocupe, esto es sencillo y todo seguirá funcionando perfectamente bien y usted no tendrá que pagar nada ya que está en garantía.

    Nota importante No olvide incluir en su pregunta: kilometraje, año del auto y de ser posible fotos. Nos ayudarán a lograr...

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