Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Asentamiento de motor

  1. Después de mucho tiempo y haber probado muchos carros, me he decidido a adquirir un Honda Fit 2016 nuevo, transmisión manual de seis velocidades.

    Con el fin de que me dure muchos kilómetros, mi pregunta es: ¿qué cuidados me aconseja para un asentamiento óptimo del motor? ¿Cuántos kilómetros conlleva esto? ¿Es cierto que el aceite del motor con que salen de agencia es de una calidad inferior, para que se asiente mas rápido? ¿Hay que cambiarle el aceite a los mil kilómetros? El manual no hace ninguna referencia en cuanto al asentamiento.

    Javier Hidalgo

  2. ¡Felicidades por su auto nuevo! Con respecto al asentamiento del motor le he de comentar: ya que las piezas deben tener su ajuste, yo le recomiendo durante los primeros 2 mil kilómetros no exceder las 3 mil 500 RPM y no más de 140 Km/hr.

    Para las llantas, conducir moderadamente durante los primeros 300 Km. El clutch y frenos, cuidar su funcionamiento, frenar con suavidad y sacar el clutch tranquilamente durante los primeros 500 Km. Por favor, no crea eso de que se usa un aceite de calidad inferior: durante esos primeros kilómetros es cuando más se necesitará de un lubricante de gran calidad para facilitar que las piezas móviles se adapten entre sí. Ese lubricante es el mismo que seguirá usando en cada cambio de aceite posterior.

    ¿Cambiarle el aceite a los mil kilómetros? Si usted está consintiendo a su auto, como lo estoy viendo, pues adelante: el motor se va a poner feliz, cámbielo. Ya lo volverá a cambiar cuando lo indique el manual.

    Asesoría sobre Sentra

  3. ¡Muchas felicidades por el día del Ingeniero! Le expongo lo siguiente: mi auto es un Nissan Sentra Luxury CVT modelo 2008 con 119 mil kilómetros. Desde que lo tengo, cada 6 meses le he realizado su afinación. Al año y medio de tenerlo comenzó a faltarle el aceite al motor, ya tenía un poco de humo. No tenia fugas, porque en el patio no había manchas. Me recomendaron anillarlo porque ya estaba quemando aceite. Se anilló en diciembre de 2015 y a la fecha sigue faltando lubricante. Aproximadamente cada mes y medio le tengo que añadir dos litros.

    Ojalá me pueda ayudar por favor, ya no sé que hacer y me toca la verificación en los meses de julio y agosto. Muchas gracias.

    Ana Luisa Hernández

  4. Gracias por su felicitación. Podría haber tres puntos donde pudiéramos tener pérdida de aceite. De estos usted ya resolvió dos: anillar el motor (esperando que el desgaste propio y la tolerancia de desgaste permitiera el haberlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR