Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Tipos de tracción en SUVs

  1. Desde su punto de vista, ¿cuáles serían los pros y contras de las opciones de una SUV, FWD (front wheel drive), AWD (all wheel drive) o una de tracción trasera?

    En realidad a mi no me convence del todo la tracción delantera en una SUV, pero me gustaría escuchar su opinión. La AWD sería una Honda Pilot, las FWD son la mayoría como Highlander de Toyota, SRX de Cadillac, Terrain y Acadia de GMC, y al parecer de tracción trasera sólo Grand Cherokee de Jeep. Me gustaría saber su opinión.

    CARLOS LIRA

  2. Gracias por seguirnos con su lectura. Es muy interesante su pregunta, pero más que desarrollar una serie de comparativas yo me detendría para preguntarle y poderle dar una respuesta más certera. ¿En qué tipo de terreno va a utilizar la camioneta? ¿cuál va a hacer la función de ésta? ¿por qué gastar en un equipamiento, si no le va a sacar provecho? Ayúdeme en enviarme su respuesta y analizaremos con mucho gusto, a partir de su necesidad, qué es lo que mejor le pueda convenir.

    Nanolubricante

  3. Tengo una pregunta relacionada con aceite para motor. Recientemente he visto lo que un aceite que usa nanotecnología puede hacer. En YouTube aparecen videos muy interesantes. La pregunta es que si usted sabe de esta tecnología y si lo recomienda para usarlo en carros de reciente modelo.

    SERGIO VALLEJO CARRANZA

  4. Me llamó mucho la atención el tema y me puse a investigar en la red y hasta viendo los videos sugeridos. Pero...en toda esa documentación no hay una explicación que me diga cómo lo hace, cómo y en dónde aplica la nanotecnología; seguramente podrá ser una cuestión de secreto industrial.

    En lo personal, yo le apuesto a la experiencia más que a la innovación si no está completamente fundamentada, así que si de cambiar el aceite se trata y siendo su auto de modelo reciente, siempre mi sugerencia será la de cumplir (y hasta por cuestión de garantía, si es que todavía la tiene) lo que el manual de mantenimiento dice, la viscosidad y el grado SAE o API en denominación SL para motores de última generación.

    Ruidos en las llantas de Highlander

  5. Tengo una Highlander modelo 2013 y a los 45,000 km. apareció un ruido en las llantas y pensamos que estaba dañado un balero de alguna de las ruedas; como estaba dentro de la garantía, acudimos a la Toyota. Después de revisarla nos informaron que se había dañado una junta homocinética y la junta dañó el diferencial y el diferencial dañó la transmisión y, según ellos, hicieron los cambios por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR