Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Decidiendo entre X y Q

  1. Desde hace tiempo leo sus respuestas en la sección automotriz. Quisiera preguntarle su opinión sobre la X3 acerca del rendimiento de combustible y con respecto a la Q3 y Q5.

    Los últimos 10 años he usado SUV pequeñas. No corro y no me gustan los consumos altos, pero también me doy cuenta que con los motores pequeños, el par motor es bajo y en algunas subidas se llegan a "sentar", es decir, les cuesta ir cuesta arriba. ¿Que camioneta me recomienda? El año pasado iba a comprar una X3 Business 2014 pero los interiores me parecieron muy austeros y la versión inmediata superior costaba como 70 mil pesos más, ¿Que opinión tiene de las SUV X3 2007 a la fecha?

    José Manuel García Lara

  2. Como en otras ocasiones, consulté la página ecovehículos para ver los consumos. En el caso de la Q3 el rendimiento (todas los datos corresponden al "rendimiento ajustado" que es el más cercano a la realidad) de la de 170 HP es de 10.65 Km/lt, y para la de 211 HP es de 11.66 Km/lt. En el caso de la Q5, para la de 6 cilindros con 272 HP el consumo es de 9.05 Km/lt y para la de 4 cilindros de 225 HP es de 10.30 Km/lt. El consumo de la BMW X3 de 4 cilindros y 184 HP es de 10.79 Km/lt. Por último la X1 4 cilindros de 193 HP tiene un consumo de 10.68 Km/lt.

    Sin embargo, como usted y mis lectores saben, siempre mi inclinación va hacia los BMW. Así que para enriquecer la respuesta visité a mi amigo Alberto Llerena, de BMW de Lindavista, y me comentó lo siguiente: "Parte del gusto que tenemos por las SAV de BMW puede radicar en una posición de manejo más alta, y esto aunado a un muy buen desempeño del motor 4 cilindros 2.0 turbo con 184 hp de BMW la vuelve una excelente opción. Tomando en consideración que está viendo como opciones la Q3 y Q5, podría entrar en la ecuación la nueva BMW X1 2.0 completamente rediseñada con un nuevo motor 4 cilindros 2.0 turbo de 192 hp y una carrocería más pequeña. En el tema de suspensión tendría que manejar cualquiera de los dos. La X3 cuenta con una suspensión ideal para las calles de México, siendo más suave a los impactos pero firme al necesitarlo a velocidades mayores. Le invito a que maneje ambas SAV y se lleve una excelente sorpresa en ambos casos"

    Dudas sobre CVT

  3. Me atrevo a pedirle su opinión respecto a la caja CVT que equipa la Nissan Xtrail, ya que estoy muy interesado en adquirirla, pero me he enterado de la problemática del calentamiento del aceite de la anterior transmisión y sus consecuencias en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR