Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Aceite de transmisión

Saludos Ing. Cánovas, es un placer leer cada sábado su sección y el volver a escribirle, además, de ver como aquella aportación que hace años hice, ahora es parte de la historia de esta columna ( acumular km de lectura).

Hace un par de días, lleve mi Cruze 2012 a una agencia en Monterrey, para el mantenimiento de los 45 mil kms, cabe mencionar que apenas son 44 mil 250 kms recorridos. De la agencia, me envían un email con los puntos de revisión estilo "semáforo" lo que está en verde todo OK, lo que es ámbar, no urge pero hay que programarlo, y el rojo requiere atención inmediata.

Así que me envían el mensaje con 1 punto rojo " aceite de transmisión demasiado sucio" decía el reporte, y sugirieron cambiarlo, puesto que saldré de viaje en el coche, acepté hacerlo para no tener inconvenientes en la carretera.

La duda radica en que apenas a los 44 mil 250 kilómetros, siendo una caja electrónicamente controlada y sellada, asumo que debe de traer aceite sintético, por qué me dirían que era necesario el cambio o "diálisis" del aceite de transmisión, sin cambiar filtros, solo aceite.

Ahora, el servicio y atención en dicha agencia del grupo Car One es excelente, y no tengo duda que realmente sí lo hayan cambiado. Pero, ¿Tan rápido ocupó el cambio? El manual dice que es aproximadamente a los 75-90 mil km el cambio de aceite.

Podría preguntarle a su amigo, el Gurú de Chevrolet ,Ing Tena, ¿si esto es normal ?

Gracias por su atención y seguimos acumulando esos magníficos kms de lectura.

Javier Torres.

  1. Efectivamente su aportación ha formado ya parte importante de esta columna. Sí, me comunique con el Ing. Tena y le sugiere que lo prudente es atender a lo que el manual del propietario propone. Ahora bien, para esa caja con 44 mil kilómetros, no habrá nada que hacerle, dejarle así como está. Recordemos, los aceites sintéticos en las trasmisiones, tienen una duración extraordinaria, hay marcas en donde nunca se cambiará el aceite durante la vida útil del auto. Yo no le haría ningún cambio, insisto, me atengo a lo que en tiempo y kilómetros, el manual indique. Reciba saludos kilométricos.

    Mercedes Benz 190

  2. Hola tengo un auto Mercedes Benz 190, año 1963 y cada vez batallo más para conseguir mecánicos y electricistas buenos y honestos. Me podrías recomendar algunos.

  3. Martínez

  4. Recuerdo con agrado ese Mercedes, le apodaban "Mercedes bolita" por sus formas redondeadas, el suyo en 4 cilindros, carburador de 1 garganta, el 220 con 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR