Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Se queda sin batería mi Peugeot 206

  1. Tengo un Peugeot 206, 1.6 lts. Hace tres semanas le cambiaron la bobina; pero ya antes de eso me di cuenta que en ocasiones la intensidad de la luz de los faros empieza a disminuir como queriéndose apagar, al igual la luz del tablero, radio. Lo he dejado así y al día siguiente me quedo sin corriente. La batería está bien, ya la checaron.

    El técnico me recomendó desconectar la batería ya cuando no se vaya a utilizar. No hemos encontrado la falla. Le agradeceré si me puede orientar.

    José Luis Ramírez

  2. Si baja la intensidad de la luz caminando el auto, puede ser indicio de que el alternador no está cargando correctamente y esto se manifiesta en que, como usted lo comenta, al día siguiente ya la batería está baja. Es buena sugerencia la del técnico en desconectar la batería, siempre y cuando el auto no se va a mover por algunas semanas. Que revisen cómo está cargando el alternador y le hagan una prueba de descarga a la batería para ver cómo está reteniendo la carga.

    Tronido en Bora 2009

  3. Tengo un auto Bora 2009 automático con 110 mil kilómetros. Hace aproximadamente un mes se le escucha un ligero tronido al girar el volante en ambos lados, ¿sabrán a qué se debe? ¿han tenido algún otro reporte de este tema? Lo llevé a un taller y me comentaron que posiblemente pueden ser los amortiguadores, pero lo dudo ya que se los cambié el año pasado.

    Juan Chávez

  4. Ahora, por el kilometraje que tiene, le recomiendo checar las terminales de dirección y los bujes de las horquillas; en un buen taller de venta de llantas nuevas podrán revisarle la suspensión y usted podrá ver fácilmente, por el juego (desgaste) que éstas tienen, si hay que cambiarlas. El técnico se lo señalará.

    Adaptar algo al sonido de un SL 500

  5. Soy suscriptor de su diario desde hace varios años. Tengo un Mercedes SL 500 modelo 2007 con 15,000 kms. En perfecto estado. Y pienso conservarlo. El equipo de sonido de origen tiene un teléfono integrado que ya es obsoleto y no tiene forma de conectarle un smartphone.

    La consulta es: qué sistema y donde me recomiendan instalarle algo que se integre al sonido original del coche vía bluetooth para música y llamadas de un teléfono móvil actual. Y la segunda consulta es si recomiendan cambiarle las llantas que por el kilometraje no tienen desgaste para sustituirlas, pero aunque no están agrietadas, ya tienen 8 años. Mil gracias por sus atenciones.

    Enrique Pérez

    CDMX

  6. Gracias por ser un lector asiduo del periódico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR