Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Nissan March ¿banda o cadena?

"Era para saber si estaban poniendo atención", así nos decía nuestro gran maestro, el Dr. Enrique Chicurel, en la Facultad de Ingeniería, UNAM.

Al final de las kilométricas operaciones para la transformada de Laplace, cuando fallaba el resultado y se lo hacíamos saber. A los que pusieron atención, Héctor Molina, Augusto Jantes, Edgar Eliud Rodríguez, etc. les agradezco me hallan señalado mi error disipándonos la duda. En definitiva, el Nissan March usa cadena de tiempo. Han obtenido "kilómetros extras de conocimiento" ¡Felicidades!

Cuidados para un Polo DSG y turbo

  1. Soy un asiduo lector de tu columna sabatina, te felicito por tan acertarlos comentarios y puntos de vista tan objetivos El motivo de mi correo es en relación a que acabo de adquirir un Polo 2014 Comfortline armado en España con caja DSG, turbo, con un esquema de auto de ejecutivo de planta de VW con 15,000 km y garantía de 3 años a partir de mi compra.

    Me gustaría me diera sus comentarios y referencias de este motor y caja, así como los cuidados que debo de tener, ¿qué tipo de gasolina me recomienda usar por el turbo? ¿qué problemas ha tenido este auto, etc? Agradeciendo su apoyo, quedo a sus órdenes. Saludos cordiales.

    José Durán

  2. Gracias por sus felicitaciones. Alberto Bortoni nos comentaba en su artículo "Alternativas a las alternativas" en junio del 2014, que como subcompactos en México es de los más apropiados, el espacio interior, la sensación de manejo, con buen rendimiento de combustible por encima del Swift y el Fiat 500, teniendo en general una magnífica reputación.

    En ecovehículos.gob.mx nos dicen que el rendimiento en ciudad es de 14.2 Km/l, carretero 24 Km/l y ajustado 13 Km/l. Colegas dueños de talleres particulares me dicen, en general, que estos autos son muy nobles y a la mayoría sólo les dan sus mantenimientos comunes. Sr. Duran, el suyo es un muy buen auto, lo va a disfrutar mucho. Déle los mantenimientos según lo pida el manual (recuerde, básico para poder ejercer la garantía) y sólo utilice gasolina premium.

    Falla Peugeot 307 sedán

  3. Hola Ingeniero, primeramente me declaro fiel lector de su columna y precisamente hoy me estaba dando un paseo por ediciones anteriores, con la maravilla de app para iPad, me animé a escribir por un problema que se presentó en mi Peugeot 307 sedán, el más equipado, 160 mil kms, modelo 2009.

    El problema ya va para dos años y en la agencia nada no saben qué es, simplemente el coche deja de meter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR