Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Nosotras también hablamos de coches

  1. Estimado Ingeniero, en otras ocasiones ya le he consultado recibiendo siempre la respuesta correcta y una ayuda muy valiosa para todos los que somos sus lectores.

    Ahora voy a hablar por mi prima Laura. El otro día platicábamos sobre coches, sí, ahora las mujeres también hablamos de coches, jejeje.

    Me contaba que estas dos últimas verificaciones su auto fue rechazado, entonces salía del verificentro y lo llevaba con el mecánico y éste le decía que tenía que cambiarle las bujías, el aceite, los filtros y no sé qué de sensores. La segunda ocasión fue lo mismo con sólo 6 meses y muy pocos kilómetros. Yo le dije que no era posible y le ofrecí escribirle al experto, usted, y la pregunta concreta es: ¿en el verificentro le podrán dar algún dato de que por qué no pasa? Creo que su mecánico la quiere sorprender, cobrándole refacciones que a lo mejor ni le cambia y así tiene clienta segura cada seis meses.

    Miranda Guerrero y Laura Cordero

  2. Saludos. Interesante la pregunta, ya que efectivamente sólo nos imaginamos a los señores del Centro de Verificación, que tras de su labor de conectarle tubos al auto nos entregan una aprobación o un rechazo. Pero, para poder contestar, visité al Ing. Alfredo Ramírez Romero, gerente del Verificentro A09075 en la Col. Merced Gómez, comentándome lo siguiente:

    Sí, los Verificentros cuentan con Técnicos Verificadores que tienen conocimientos de mecánica y pueden identificar cuáles son las razones por el cual un vehículo es rechazado, señalando las siguientes como las más comunes.

    1. - Inspección Visual, la falta de algún aditamento o que se encuentre roto o en mal estado, como el escape, mangueras de vacío tapones filtro de aire o cánister, etc.

    2. - Si hay humo azul, indica exceso de aceite o el motor tiene una avería interna (anillos, sellos válvulas, etc) sugiere, revisar compresión.

    3. - Humo Negro, el motivo puede ser exceso de combustible; si todavía es de carburador, revisar las espreas. Si es inyectado, conectar el escáner para localizar qué sensor está mal.

    4. - Mala Dilución, provocada por exceso de combustible al no tener una mezcla correcta de aire y combustible (mezcla estequiométrica: 1 gramo de combustible por 14.8 gramos de aire) .

    A mi parecer Miranda, Laura, es momento de NO cambiarle piezas al auto, sino de mecánico. Definitivo, no me parece correcto que cada seis meses le esté haciendo gastar en reparaciones que no necesita.

    Se rompió banda de Renault Kangoo

  3. Me...

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