Que busquen fin positivo

REFORMA/REDACCION

Como parte de la entrega que Gente! comenzó a ofrecer ayer sobre la opinión de varios especialistas en relación a los llamados "talk shows", a continuación presentamos la segunda parte, que corresponde al punto

de vista de la antropóloga Marta Lamas.

La antropóloga opina que series como Hasta en las Mejores Familias o Cosas de la Vida han escandalizado a la teleaudiencia porque por vez primera se le ha dado voz a la gente para que externe sus sentimientos y sus conflictos, pero habría que buscarles un fin más positivo.

"La polémica de estos programas empieza porque se le ha dado voz a las personas comunes para hablar de problemas reales o cercanos a la gente, y eso no era común en la televisión.

"Por otro lado, antes la gente no se atrevía hablar porque había tabúes o ciertas limitantes que le impedían decir lo que sentía o lo que le sucedía. Ahora los 'talk shows' le dan la oportunidad de liberar lo que llevan dentro y plantear sus conflictos", agregó.

Y aunque coincide con otros especialistas en que quizá habría que buscar un mejor horario para su transmisión, Lamas dice que tampoco habría que satanizar estas emisiones ni criticarlos a la ligera, en todo hay caso someterlos a un análisis más profundo acerca del fenómeno que han significado en la televisión.

"No se trata de decir solamente: 'talk...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR