'Bush no debe ir a Argentina'

AutorAlejandro Pairone

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue el protagonista ausente de la entrevista del astro argentino, Diego Maradona, Presidente cubano, Fidel Castro, transmitida ayer por la noche.

"Si fuera Bush yo no iría a esa Cumbre porque no se puede desafiar gratuitamente el espíritu de rechazo que genera en el pueblo argentino", afirmó Castro al referir a los cientos de marchas de protesta que se han anunciado durante la Cumbre de las Américas en Mar del Plata.

"Vamos a protestar contra quien nos está haciendo tanto daño", adelantó Maradona al prometer que el viernes encabezará una protesta en su contra.

Durante la primera parte de la entrevista emitida en el programa "La noche del 10", que el futbolista conduce en la televisión argentina, Diego y Castro se prodigaron elogios mutuos, recordaron al Che Guevara y hasta se dieron tiempo para jugar a la pelota.

La segunda parte se emitirá la semana próxima, cuando saldrá al aire el último envío de la conversación de 4 horas grabada en La Habana hace una semana.

Fidel celebró la participación de Maradona en las protestas contra Bush que tendrán lugar el viernes en Mar del Plata, y se mostró sorprendido cuando el ex futbolista levantó la pierna de su pantalón para mostrar que llevaba tatuado el rostro de Castro en su pierna izquierda, la más famosa del mundo.

"Diego, que tu te mereces una estatua", le regaló Fidel a un Maradona que inmediatamente lo invitó: "¿Por qué no viene conmigo a la Cumbre, comandante". Y Fidel respondió: "Porque si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR