Buscó AO ordenar vía y faltó al Reglamento

AutorShelma Navarrete

La Alcaldía Álvaro Obregón justificó el balizar los carriles laterales de Calle 10, frente a la sede de Gobierno, para ocuparlos como cajones de estacionamiento.

Erick Reyes, director general de Gobierno de la Alcaldía, aseguró que ambos carriles siempre han sido ocupados para estacionar vehículos oficiales y durante la actual Administración sólo se balizó para lograr poner en orden esta vialidad.

"No es un agandalle, ese espacio considerado para estacionamiento ha existido siempre", argumentó el funcionario de AO.

"No se genera un problema por estar estacionado en batería o en línea. Si hay un caos, el problema viene desde Periférico. Si así fuera, sería el primero en indicar que se retirara.

REFORMA publicó ayer que al iniciar la Administración de la morenista Layda Sansores fueron balizados los cajones de estacionamiento a lo largo de la Calle 10, desde Calle Canario hasta Batallón de San Patricio, sobre 1.4 kilómetros lineales en total.

El director general de Gobierno explicó que en el estacionamiento dentro de la Alcaldía se encontraba saturado y se registraba robo de autopartes, por lo que se tuvo que restringir el acceso.

"Era un descontrol y por un tema de seguridad se llegó a un acuerdo, quienes no pudieran ingresar podían colocarse afuera a manera de batería", recordó el funcionario.

Además, dentro del Parque de la Juventud también se guardan 34 vehículos, incluyendo 10 camiones de carga, 3 camionetas, 3 autobuses y 12 autos particulares.

"Son también los vehículos de Obras y de Servicios Urbanos, los campamentos no se dan abasto", indicó.

Sobre estos, Erick Reyes señaló que la Alcaldía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR