Buscaron a Brandon hasta con un amparo

AutorAndrea Ahedo

Durante las más de 20 horas en las que Brandon Giovanny, de 12 años, estuvo desaparecido, su madre Marisol Tapia acudió a siete hospitales, a la sede de la Fiscalía General de Justicia, a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas y sus asesores legales tuvieron que tramitar un amparo para que las autoridades respondieran sobre su paradero.

Marisol lo buscó desde la noche del lunes 3 de mayo, cuando colapsó la Línea 12, y fue hasta al día siguiente que recibió una llamada para que reconociera el cuerpo en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que en esta última instancia le dijeron a la madre que el cadáver había llegado dos horas antes, lo que no concuerda con los tiempos de recuperación de cuerpos en la zona cero.

Hasta ahora, las autoridades no han dado una explicación sobre el retraso para identificar a Brandon, a pesar de que su familia pidió ayuda por diversos medios desde el derrumbe.

En las horas posteriores al siniestro, la madre de Brandon acudió a los hospitales donde trasladaron a los lesionados. Ahí el personal médico le aseguró que no había menores de edad entre los pacientes.

La mañana del martes, Marisol Tapia y otro familiar se acercaron a una rueda de prensa de diputados del PAN para denunciar que no habían recibido información certera.

Desde ese momento, una abogada asistió a Marisol. Con los hospitales ya visitados, fueron a la sede de la Fiscalía en la Colonia Doctores, donde les comentaron que en la lista de los fallecidos no se encontraba el adolescente.

Entonces esperaron hasta las 14:00 horas, pues les aseguraron que en ese horario la información se actualizaría, pero, otra vez, nada.

"Agregaron (en la Fiscalía) que dado el transcurso de las horas, recomendaban que presentaran una denuncia por desaparición de personas. Nos pareció inconcebible. No es que lo hubieran sustraído, era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR