Buscarán resolver crisis de patrullas

AutorEl Norte / Staff, Juan Carlos Rodríguez, Yolanda Chio, José Villasáez y Adriana Dávila

Aunque algunos Alcaldes aún evalúan las condiciones de las patrullas que recibieron de sus antecesores, todos coinciden en que buscarán recursos para resolver el déficit de unidades.

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, dijo que será hasta enero cuando el municipio tenga claro qué tan grave es el problema.

"Tenemos ahorita funcionando más de 25 patrullas. Necesitamos más de 30 patrullas, 40 más o menos", expresó, "a partir de enero ya tenemos la situación financiera".

EL NORTE publicó ayer que el 31 por ciento de las mil 530 patrullas destinadas a la zona metropolitana está fuera de servicio por falta de mantenimiento.

En Santa Catarina, las unidades yonqueadas representan el 44 por ciento.

Víctor Fuentes, Alcalde de San Nicolás, donde se detectaron 15 patrullas fuera de servicio que el municipio no reconoció, dijo que en tres semanas incorporarán a las 30 patrullas actuales un lote de 100 unidades.

"Nos encontramos en ese proceso de revisar todo el parque vehicular de todo el municipio", expresó, "para a final de año tener muy claro cuáles se quedarán y cuáles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR