Buscaran recuperar bienes confiscados por EUA.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador informo que el Gobierno de Mexico busca recuperar recursos de los bienes inmuebles que confisque Estados Unidos a narcotraficantes y personajes politicos vinculados a la corrupcion.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguro que las autoridades estadunidenses se han mostrado dispuestas a que lo obtenido por las propiedades que compraron delincuentes como Joaquin Guzman Loera y algunos politicos mexicanos que son vinculados a casos de corrupcion, regresen a Mexico.

"Hay cooperacion de parte del gobierno de Estados Unidos, en particular del Tesoro y el Departamento de Estado, estan ayudando para extradiciones y tambien se esta definiendo una estrategia para que los recursos, los fondos se regresen a Mexico. Estamos tambien trabajando en esto", afirmo.

El mandatario mexicano critico que en el pasado, integrantes de la clase politica compraran propiedades estadounidenses con recursos publicos, por ello, dijo que su administracion busca recuperar ese dinero y entregarlo al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

"Muchos politicos y traficantes de influencia compraron propiedades en Estados Unidos. Ahora que tienen estos procesos, se esta buscando que esas propiedades se consideren de nuestro pais, los montos, y hay disposicion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR