Buscarán neutralizar violencia en albergues

En situaciones de desastre, la violencia sexual puede presentarse en campamentos o albergues de personas damnificadas, debido al desorden, la falta de espacio y a las propias condiciones de vulnerabilidad de los afectados.

Por ello, en compañía de organizaciones de la sociedad civil, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) trabajará para sensibilizar en esta materia a la población damnificada y a las autoridades responsables de los albergues.

"La violencia se exacerba en todos estos campamentos: por el espacio, porque la gente está muy estresada, molesta y estalla con el que está a un lado.

"Las parejas viven mucho estrés, puede incrementarse el tema de la violencia en pareja, y si no hay cuidado en el lugar donde están los niños, como está la gente durmiendo tejida entre sí, puede haber muchísimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR