Buscarán conservar el patrimonio estatal

AutorJessica Castañeda

Por carecer del mismo esplendor arquitectónico y arqueológico de Mesoamérica, el norte del País había sido olvidado por los organismos de conservación y restauración nacionales.

Hubo quienes que se dedicaron a la labor de conservar y proteger los bienes inmuebles y los objetos ubicados en el Estado: serán ellos y todos los interesados en general quienes ahora podrán tomar el diplomado "Introducción a la conservación del patrimonio cultural".

El curso, que inicia mañana y culmina el 27 de agosto, será impartido por especialistas de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

"Es necesario mirar hacia el norte. Creo que muchas veces nuestras instituciones han olvidado un poco el norte, pero estamos contribuyendo a retomar todo lo que tiene que es tan importante como lo que se tiene en la parte de Mesoamérica", expresó Fernando Sánchez, director de la Escuela.

El diplomado se impartirá en cinco módulos (marco teórico, patrimonio cultural arqueológico, patrimonio cultural edificado, patrimonio cultural mueble y los principios básicos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR