Buscarán consensar iniciativas de Elizondo

AutorNelly Juárez y José García

Tras una reunión de poco más de dos horas con el Gobernador Fernando Elizondo, la fracción del PAN en el Congreso local ofreció impulsar las iniciativas de Ley presentadas por el Ejecutivo y sacarlas adelante antes de que termine la actual Legislatura.

Mauricio Sada, coordinador de la bancada albiazul, dijo que Elizondo manifestó su inquietud de que la Ley de Responsabilidad Fiscal, la Ley Estatal de Prevención del Consumo de Alcohol y las reformas al Código Civil que plantean la obligatoriedad de la prueba de ADN para definir la paternidad, se integren a la agenda legislativa para el periodo extraordinario.

"Simplemente nos quería plantear desde su punto de vista a todos los compañeros Diputados del PAN, la importancia de estas iniciativas, para que nosotros tomemos en cuenta sus comentarios", expresó.

La fracción albiazul está convencida de la importancia de estas propuestas, señaló Sada, así como de otras que el Ejecutivo tiene pensado presentar.

"Lo que tenemos que ver ahora es de qué manera las analizamos y ver factible que podamos consensar estas leyes para sacarlas antes de que termine el Congreso", indicó.

Existe confianza de que alguna de estas iniciativas salga adelante, consideró el Legislador, a pesar de que le queda muy poco tiempo a la Sexagésima novena Legislatura y a la propia Administración estatal panista y de que existe un rezago en resolver solicitudes que el ex Mandatario Fernando Canales envió en su momento.

De la fracción albiazul, los únicos que no acudieron al encuentro fueron los legisladores Juan Carlos Ruiz y José Cruz Rodríguez, por tener compromisos fuera de la Ciudad.

Tras la reunión, el Gobernador dijo que sus iniciativas han sido bien recibidas por los legisladores panistas, porque están basadas en reclamos de la sociedad.

Adelantó que hoy sostendrá un encuentro similar con Diputados de la bancada del PRI, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR