Buscarán combatir delitos ambientales

AutorJosé Antonio Plasencia

Para proteger el medio ambiente y fomentar la cultura de la denuncia, autoridades judiciales de los tres niveles de Gobierno integraron ayer el Comité para Delitos Ambientales.

En las instalaciones de la PGR se reunieron Cuauhtémoc Valezzi Martínez, comisario regional de la PFP; Luis David Ortiz, Subprocurador Jurídico en el Estado, y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Rural, Profepa, Sagarpa, y Organizaciones No Gubernamentales para integrar el equipo colegiado.

Víctor Jaime Cabrera Medrano, encargado del despacho en la delegación de la PGR, dio por iniciados los trabajos del organismo colegiado, alrededor de las 13:30 horas.

"Se pretende que con la participación interinstitucional de los representantes de las autoridades de los tres niveles y organismos nos encontremos trabajando en la prevención y la denuncia de los delitos ambientales a través de los canales legales", explicó Cabrera Medrano.

"La PGR lo organiza, lo conforma, lo convoca, se le sugiere un esquema de trabajo, sin embargo, ellos tienen la posibilidad de proponer directamente la agenda que en su momento se vaya a desarrollar. No habrá nadie al frente porque es un organismo colegiado".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR