Buscarán en Canadá solución a los subsidios

AutorJuan Antonio Lara

Los Ministros de agricultura de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en abril próximo en la ciudad de Montreal para discutir y encontrar soluciones a los problemas de subsidios que afectan a los productores mexicanos y canadienses, informó Rosann Wowchuk, Ministra de Agricultura de la provincia de Manitoba.

La provincia de Manitoba, junto con las de Saskatchewan y Alberta, produce la mayoría de los cereales, oleaginosas, carnes, frijol y lentejas de Canadá, además, en estas praderas se encuentra también cerca del 40 por ciento de la creciente industria de biotecnología agrícola canadiense.

Entrevistada durante una visita que hizo a Monterrey con un grupo de empresarios canadienses del sector agropecuario, Wowchuk advirtió que mientras en gran parte del mundo se están reduciendo los subsidios al campo, en Estados Unidos se otorgan estos recursos, los cuales afectan a productores de México y Canadá.

"A estas alturas, cuando todo mundo está hablando de dar menos subsidio al productor, viene Estados Unidos e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR