Buscarán amparo taxistas del AICM

AutorAzucena Vásquez

Nueva Imagen, uno de los sitios de taxis que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), buscará ampararse.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 23 millones 627 mil pesos a los sitios de taxis Confort, Porto Taxi, Sitio 300, Yellow Cab y Nueva Imagen, por incurrir en prácticas monopólicas absolutas al realizar un acuerdo con el objeto y efecto de fijar, elevar, concertar o manipular el precio al que era ofrecido el servicio de taxi.

Nueva Imagen no es una empresa mercantil, es una asociación civil sin fines de lucro, que representa a los permisionarios que agremia solo para asuntos de interés colectivo, reviró Carlos Tepale, presidente del Comité Directivo de la agrupación.

"(La organización) no reconoce haber incurrido en prácticas monopólicas absolutas estableciendo tarifas para la prestación del servicio, porque Nueva Imagen no presta el servicio, el servicio lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR