Buscarán acabarlos aquí

AutorRicardo Roura

EL NORTE / México

MÉXICO.- Los Sultanes desperdiciaron una tempranera delantera de 6-0 y cayeron anoche 13-10 ante los Diablos Rojos de México, lo que provocó que la definición de la serie tenga que ser en el Estadio Monterrey.

El abridor sultán, Edwing Hurtado, volvió a derrumbarse en menos de dos innings y el relevista estelar Máximo de la Rosa no pudo proteger una delantera de 10-9, al permitir dos jonrones en el séptimo inning, que resultaron decisivos en el quinto partido del playoff de la Zona Norte.

Ray Martínez le dio la voltereta al partido con un cuadrangular de dos carreras y el regiomontano Roberto Saucedo despertó de su letargo con otro estacazo de cuatro esquinas frente a De la Rosa, líder de salvamentos de la liga en la temporada regular.

Antes de los jonrones que sentenciaron el partido, el relevista sultán Juan Acevedo se resistió a entregar la pelota a su mánager Bernie Tatis, quien decidió sustituirlo al verlo resentido de una lesión en la espalda.

Incluso, al salir rumbo a la caseta, el ex ligamayorista lanzó la pelota hacia las tribunas.

Con ventaja de 3-2 en la serie, los Sultanes tendrán mañana una segunda oportunidad de avanzar a la Serie Semifinal, al enfrentar a los Diablos en el sexto choque a las 15:15 horas en el Estadio Monterrey.

Isabel Girón, quien no pudo abrir el juego de ayer por una fatiga en su codo de lanzar, subirá a la loma por los regios contra Víctor Álvarez.

Los Sultanes salieron ayer decididos a aniquilar a los Diablos y fabricaron cinco carreras en el primer inning, dos de ellas con el quinto cuadrangular en la serie de Luis Alfonso García, ante el abridor Claudio Moreno.

Monterrey amplió su delantera a 6-0 en la apertura del segundo capítulo, pero en el cierre los Diablos despertaron con un racimo de cuatro y mandaron a las regaderas al venezolano Hurtado, ante la alegría de alrededor de 11 mil aficionados que acudieron al Foro Sol.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR