Buscará en Zapopan un instituto

AutorCorina Preciado

Guillermo Gómez Mata (Guadalajara, 1973) estará a cargo de la Dirección de Arte y Cultura de Zapopan, que actualmente encabeza Gabriel Aceves.

Arturo Zamora, Presidente Municipal Electo de la Ex Villa Maicera, dio a conocer ayer que Gómez Mata, actual secretario particular de Raúl Padilla, estará al frente de esta dependencia a partir de enero.

Gómez Mata explicó que una de las primeras medidas que tomará la nueva administración será la de presentar al cabildo la propuesta de transformar la Dirección de Arte y Cultura en un Instituto de Cultura.

"La propuesta que se está manejando es la de sacar, orgánicamente hablando, la dirección de cultura, quitarle la dependencia que tiene de la Dirección General de Desarrollo Social como se encuentra ahora", dijo Gómez Mata.

"Sin convertirla en una OPD (Organismo Público Descentralizado) sí apoyarla y darle una estructura tal que le permita cierta autonomía en el ámbito administrativo y, por supuesto, en el actuar del propio Instituto. Es para darle la flexibilidad que en un momento dado necesita".

Entre las directrices que dice regirán su trabajo en esta área están la libertad de expresión y la de no permitir que la falta de presupuesto limite los proyectos culturales, como sucedió en esta administración con el recorte del Festival de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR