Buscará López Vergara innovar en labor forense

AutorAntonio Navarrete

José López Vergara al tomar protesta para ocupar la dirección del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, dijo que entre sus planes está continuar con los proyectos establecidos, además de que integrará otras innovaciones en beneficio de la institución.

En una ceremonia realizada a las 10:00 horas de ayer en Casa Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador de Jalisco, tomó la protesta de López Vergara, quien afirmó que cumplirá con las demandas de la sociedad tapatía.

"La investigación criminal implica aportar cada vez mejores técnicas, mejores sistemas de investigación, sobre todo que la ciencia permite identificar algunas de las evidencias con mucho mejor forma para encontrar al autor de un hecho ilícito.

"Yo seguiré apoyando los proyectos que ya están, y seguramente implementaré algunos modernos, que pudiéramos llevar a cabo, todo esto depende del presupuesto", dijo.

A pregunta expresa de que el nombrarlo director del instituto era un premio de consolación por haber perdido la Diputación local, López Vergara comentó que de ser así, era un premio de consolación estupendo.

"Yo busqué la Diputación local, habiendo entrado tarde a buscarla, sobre todo que fue cuanto tomé yo la decisión, pero yo creo que lo que hay que hacer es una labor adentro del partido, que fue lo que yo hice, simplemente democrática.

"No lo veo como un premio de consolación, sino como una oportunidad de servir a la sociedad a la cual nos debemos, y a la cual le debemos tanto, aunque sea por poquitos meses", comentó.

Después de la toma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR