Se buscará reorientación de presupuesto.- Paredes

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LEGISLADORES FEDERALES encabezados por Beatriz Paredes Rangel buscan reorientar una bolsa de mil 200 millones de pesos, para fortalecer la operación migratoria nacional.

La también presidenta de la Comisión Especial de Migración, explicó que el proyecto de presupuesto enviado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa resultó insuficiente en este rubro.

Refirió las transferencias que obtengan serán destinadas al Instituto Nacional de Migración (INM), entre otras áreas, al denominado Centro de Verificación de la Calidad y de la Honorabilidad de los Responsables de las Actividades Migratorias.

Además, añadió, al servicio consular mexicano aunque no sólo de Estados Unidos, sino también a las oficinas nacionales en Centro y Sudamérica.

También espera que los recursos alcancen para los programas de apoyo infantil, puesto en marcha en cuanto los niños no logran cruzar la frontera al acompañar a sus padres o bien, al ser deportados de la unión americana, para devolverlos a sus comunidades de origen.

"En materia de presupuesto vimos que es necesario fortalecer la propuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR